¿Hinchazón o pesadez de estómago?
¡¡Hola!! tras unos meses de descanso vuelvo por aquí con mucha energía, nuevas recetas deliciosas, sencillas y saludables y sobre todo muchos consejos prácticos para aplicar en tu día a día.
Con el tema de hoy seguro que más de uno se siente identificado. Tras un día de excesos, como los que hemos tenido estas fechas pasadas, solemos sentirnos más hinchados o con el estomago pesado. Pues bien, aquí te muestro unos consejos fáciles de llevar a cabo para evitar esa sensación:
- Evita las bebidas azucaradas y carbonatadas (con gas). Toma agua como primer opción. Si no te gusta mucho el agua o te apetece algo con más sabor toma infusiones, aromatiza el agua con cascara de fruta o bien prepara limonada con agua, limón y una pizca de edulcorante. ¡¡CUIDADO!! toma limonada porque te apetezca, no porque pienses que te va a ayudar a perder grasa.... ¡¡porque no es así!. ya trataremos este tema más adelante.
- Mantente activo. Sal unos minutos a correr, camina o simplemente cambia hábitos tan sencillos como subir las escaleras en lugar de coger el ascensor, ir a tirar la basura andando en lugar de en coche.
- Evita picar entre horas. Tu estómago necesita descansar... deja pasar una media de 3-4h entre comidas.
- No sistematices las comidas (primero, segundo y postre) come lo que te apetezca, no te obligues.
- ¡Primera opción la fruta!. Elige siempre fruta como colación entre horas o bien como postre.
- Da color a tus platos con hortalizas y verduras. Procura que en tus dos tomas principales, comida y cena, estén siempre presentes, bien cocinadas o crudas (como en ensalada).
En relación con los excesos y las comidas copiosas no se me pasa por alto hacer mención a los métodos compensatorios. Mucha gente piensa que debe compensar esas calorías extra ingeridas saltándose alguna comida (he comido mucho pues no ceno, aunque tenga hambre). Esto no es así, siempre recomiendo a mis pacientes que escuchen su cuerpo. El cuerpo es sabio y si te pide comer es porque lo necesita (diferenciando bien el hambre fisiológico del hambre emocional, otro tema a tratar). El hecho de realizar una comida copiosa puntualmente no va a hacer que subas de peso, por lo tanto no tienes que sentirte mal, ni compensar esas calorías. Si te saltas una comida que sea por un motivo de pesadez, porque tu estómago te pida descansar, no porque necesites compensar nada. Es más, si te saltas una comida eso hará que tengas más hambre en la siguiente toma, comas más o incluso comas menos sano.
No dejéis de leerme!! os iré dejandi más publicaciones interesantes y con más consejos!
Comentarios
Publicar un comentario