TOSTADAS CON TOMATE 

Hola a todos! hoy os traigo un invento que hice hace unos diitas.
Fue una noche de esas que no sabes muy bien que cenar, tienes hambre pero no te apetece cocinar (y mira que me gusta eeh...), ¿todos habéis tenido esos momentos verdad?. Pues bien, no hay que ser débiles en esos momentos y coger lo primero que tenemos por la nevera o la despensa y devorarlo, y mucho menos si es algo poco saludable, como suele pasar en estos casos. ¿Que solemos hacer? preparar un sándwich rápido y poco nutritivo, pedir comida a domicilio (no, no, unas verduras a la plancha no pedimos precisamente), bien coger cualquier ultra-procesado que hayamos comprado (galletas, snack tipo patatas fritas, conservas poco saludables, entre otros) o bien prepararnos una ensaladita con toda nuestra buena intención y hartarnos a leche con galletas antes de cenar porque tenemos hambre o mas bien gula. ¡Pues no señores! 
Si no te apetece cocinar, no cocines, yo te enseñaré pequeñas recetas que puedes preparar en un "plis plas", que estoy segura te saciarán y que por supuesto (no voy a dejar de lado mi vocación) serán saludables. 
¡Basta de mentirse a uno mismo constantemente diciendo que comer sano implica mucho tiempo, es caro o no está rico! Mantente atento a mis recetas y ¡te demostraré que no es así!
Bueno ¡al grano!. Como os digo mi invento de hoy es sencillo y no os llevará más de 15min. Se trata de unas tostadas, pero no unas tostadas con tomate sin más ¡sigue leyendo y veras!

 

Ingredientes:
  • 2 Rebanadas de pan. Yo lo hice con pan integral de centeno tipo hogaza. 
  • 2 Tomates pequeños maduros.
  • 1 Zanahoria mediana.
  • 1 huevo cocido.
  • Hierbas provenzales.
  • Sal.
  • AOVE.
Modus operandi:
En primer lugar rallamos la zanahoria previamente lavada y pelada (también puedes hacer laminas muy finas o picarla en dados pequeños) y la ponemos en una sartén con un poco de AOVE unos minutos, removiendo de vez en cuando y tapando la sartén. esto es solamente para que se ablande un poco y coja un gusto a tostadito. Mientras rallamos el huevo cocido y lo reservamos.
Una vez esté lista la zanahoria, la echamos en un recipiente junto con los dos tomates en trozos, añadimos un poco de sal al gusto, un chorrito de AOVE y espolvoreamos con hierbas provenzales. Lo batimos todo,
Por otro lado, tostamos un poco las rebanadas de pan. Se puede hacer en una tostadora normal, yo no tengo y por ello lo hago siempre en una sartén untando un poquito las rebanadas con AOVE.
Una vez tengamos en pan tostadito ponemos por encima el preparado con tomate generosamente, añadimos el huevo rallado y para finalizar otro poquito de sal (para condimentar el huevo, ten en cuenta esto estés cuando tritures el tomate para que no quede salado) y otro chorrito de AOVE. 
¡LISTO PARA COMER!
NOTA:
Esta es una buena opción para usarla como base en tus tostadas del desayuno (unas tostadas con tomate diferentes).
Se pueden hacer una gran cantidad de combinaciones utilizando esta base (pan + triturado de tomate y zanahoria) como por ejemplo con aguacate, con huevo revuelto, con salmón ahumado, con lechuga, con atún en conserva al natural...

Comentarios

  1. Una muy buena idea lo voy a probar cuando tenga pan de molde o lo compraré de hogaza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalo y comenta tu tu opinión!!
      Seguro te gustará.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Yo tb lo voy a probar me parece fácil y sencillo, además tiene que estar bueno

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Color de los alimentos- salud