Cheesecake de crema de cacahuete

 ¡¡Buuuueeeeenaaaas!!

Hoy domingo os traigo una receta dulce, deliciosa y como no, ¡SANA!

Es sencilla y perfecta para tomar como merienda, postre o incluso desayuno ¿porqué no?

Se trata de una versión actualizada de la tarta de queso de toda la vida pero con sabor a crema de cacahuete, que quien no la haya probado no sé a que espera je,je.

La crema o mantequilla de cacahuete es una pasta untuosa elaborada a base de cacahuetes tostados. LA buena, la real, la SANA es aquella cuyos ingredientes contienen mínimo un 99% de cacahuete. Mucho cuidado a la hora de comprarla, pues muchas marcas le añaden bastante azúcar, cosa que no nos interesa en absoluto. Otra opción es prepararla uno mismo con cacahuetes tostados, los trituramos y listo. Hay dos tipos de crema de cacahuete, crujiente (con trocitos de cacahuete) y normal, ¿cuál os recomiendo? las dos ja,ja.

Lo más destacado a nivel nutricional de la crema de cacahuete es su alto contenido en proteínas. Ésto hace que sea un alimento interesante sobre todo para personas que practican deporte y quieren ganar masa muscular. 

No hay que olvidar que el cacahuete es un fruto seco y además de su alto valor nutricional tiene también un alto valor calórico (recordemos que saludable NO es sinónimo de bajo en calorías), por tanto no es un alimento abusable. 

En caso de llevar una dieta baja en calorías es más recomendable utilizar el cacahuete desgrasado en polvo (disponible en supermercados). Se trata de cacahuete en polvo al que le ha quitado , en su mayoría, la parte grasa convirtiéndolo así en un  alimento nutritivo, rico en proteínas, bajo en grasa y muy palatable (con sabor). Este producto se puede utilizar para hacer crema de cacahuete (añadiendo un poco de agua, leche o bebida vegetal), para hacer nutella saludable, preparar un vaso de cacao con un toque diferente o bien para preparar postres. 

Después de todo este rollo, vamos a la cuestión... LA RECETA


Ingredientes: 

  • Para la base:
    • Copos de maíz (suficiente para cubrir la base del molde)
    • mantequilla derretida (NO MARGARINA)
  • Para la cheesecake:
    • 1 huevo
    • 1 yogur natural sin azúcar
    • 1 cucharada sopera de queso crema
    • 1 cucharada sopera de crema de cacahuete o polvo desgrasado 
    • Edulcorante al gusto
    • Esencia de vainilla
Modus operandi:
  1. Tritura bien los copos de maíz hasta que se queden como polvo.
  2. Derrite la mantequilla y añádela a los copos de maíz, mezcla y cubre la base del molde que vayas a utilizar con la mezcla  de manera que quede bien compacto.
  3. En un bol ponemos el huevo y lo batimos. Añadimos el resto de ingredientes y batimos bien. 
  4. Colocamos la masa en el molde, sobre la base ya preparada.
  5. Llevamos al microondas unos 2min (depende de la potencia del microondas, yo al minuto lo saqué e iba controlando cada 20segundos mas o menos).
  6. Dejamos enfriar, desmoldamos y ¡LISTO!. Yo lo decoré con un poco más de crema de cacahuete y plátano.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Color de los alimentos- salud