Tarta de queso saludable
Hola!!
Cuanto tiempo sin pasar por aquí.
Hoy os traigo una versión saludable de lo que es la tradicional tarta de queso con base de galleta y mermelada. Como siempre con ingredientes cotidianos, sencilla y con poco tiempo de elaboración.
Antes de nada comentar que, previamente a elaborar esta receta deberéis hacer una mermelada casera. ¿Cómo? ¡pues muy sencillo! con frutos rojos (mix de frutos rojos congelados, fresas...) o bien la fruta que queráis, yo utilicé fresas; un poquito de zumo de limón y edulcorante al gusto. Tooooodo a la sartén, remover y remover hasta obtener una consistencia espesa y listo. Ya tenemos nuestra mermelada asera saludable.
Si estáis un poco vaguetes... me vale que compréis mermelada en su versión "sin azúcares".
Sin más dilaciones, ¡vamos allá!
- 1 plátano maduro
- 1 cucharada generosa de queso crema
- 1/4 taza de bebida vegetal de soja sin azúcar (o de leche)
- 1 taza de copos de maíz
- Edulcorante al gusto
- 3 cucharadas pequeñas de mantequilla (NO MARGARINA)
- Mermelada al gusto
- En primer lugar trituramos los copos de maíz (bien con un procesador de alimentos, bien metiéndolos en una bolsa y aplastando).
- Colocamos la "harina de copos de maíz" en un bol. Derretimos la mantequilla y la añadimos a los copos de maíz triturados. Mezclamos hasta obtener una pasta y lo repartimos equitativamente sobre el fondo de dos tazas (si utilizáis estas que son tipo cuenco mejor, yo utilicé de esas y el tiempo de cocción está calculado para ellas).
- Batimos el resto de ingredientes (plátano, leche o bebida vegetal, queso crema y edulcorante) y repartimos también a partes iguales en las tazas.
- Metemos las tazas en el micro (de una en una) unos dos minutos cada una. Notarás que la masa sube, cuando esto pase déjala unos segunditos y ya estará hecha. De todos modos no quites ojo del micro mientras las haces porque se te pueden quemar (el timepo depende del tipo de microondas y de la taza utilizada). están hechas cuando las tocas y se ve cuajada (no en exceso porque te quedará muy seca) y se despega fácilmente al mover la taza.
- Un vez echas deja enfriar, tapa con un film y guarda en la nevera como un par de horas.
- Antes de comer desmolda (si lo prefieres puedes tomártelo en la propia taza, pero se desmolda muy bien), corona con mermelada y a disfrutar.
Comentarios
Publicar un comentario