PASTA CON SALSA DE QUESO AZUL
¡Hola a todos!
Hoy os traigo un gran experimento que he elaborado esta mañana en la cocina. Es un plato contundente pero muy rico y nutritivo.
¿Conocéis la soja texturizada?Es una buena alternativa a la carne por ser fuente de proteínas de alto valor biológico. ¿Sabéis que la proteína de soja es la que mas se asemeja nutricionalmente a la proteína animal?
Uno de los problemas que se presentan en las dietas veganas o vegetarianas, ademas del posible déficit de vitamina B12, es la poca riqueza en proteínas, pues la proteína vegetal es de bajo valor biológico y carece de ciertos aminoácidos esenciales que nuestro organismo no puede sintetizar. Es por ello que os presento este alimento, para aquellas personas que lleven o estén en proceso de llevar una dieta vegetariana, para las que les guste probar cosas nuevas y experimentar en la cocina, para quienes quieren o necesitan reducir el consumo de carne, en fin, ¡PARA TODOS!
Ingredientes (2 personas):
- 150g de pasta. Yo en este caso usé pasta blanca pero mucho mejor si es integral.
- 1/2 Calabacín.
- 1 Cebolla mediana.
- 1 diente de ajo (2 si son pequeños).
- 1/2 tarrina de queso crema azul.
- 1 vaso de soja texturizada fina.
- Pimienta blanca y negra molidas.
- Hierbas provenzales.
- Sal.
Modus operandi:
- Ponemos ka soja texturizada en agua 20 minutos para que se hidrate. Trascurrido este tiempo retiramos el agua y reservamos.
- Ponemos la pasta a hervir con sal y laurel. Cuando vayas a escurrir la pasta guarda un vaso de agua de cocción, pues lo necesitaremos mas tarde.
- Cortamos la cebolla y el calabacín en rodajas de un dedo de grosor aproximadamente y los hacemos a la plancha con un poco de aceite en una sartén anti-adherente. Recordar el truquillo que os pongo en recetas anteriores de tapar la sartén y cocinar a fuego medio para usar menos aceite y subir el fuego y destapar cuando las verduras estén blanditas para dar el toque dorado.
- Un vez estén hechas y doradas las verduras las retiramos de la sartén y cortamos la cebolla con unas tijeras. Si lo preferís la podéis dejar en forma de aros.
- En la misma sartén donde hemos pochado las verduras salteamos el diente de ajo laminado con la soja texturizada unos 7 minutos, hasta que la soja coja colorcito.
- Añadimos la pasta y las verduras a la sartén soja, salpimentamos y espolvoreamos hierbas provenzales.
- Vamos añadiendo poco a poco el queso crema y el agua de cocción según nos vaya pidiendo la pasta hasta obtener una cobertura homogénea de la misma con una salsa espesa.
- Servir y degustar.
Comentarios
Publicar un comentario