GARBANZOS CON VERDURA Y CUSCÚS
¡¡Hola a todos!!¿¿Cómo estáis?
Hoy os traigo un plato lleno de color y de nutrientes.
Sirve como plato único pues es bastante saciante y completo. Tenemos por un lado nuestra ración de verduras (que ya sabéis, tenemos que incluir que cada comida), nuestra ración de proteínas con los garbanzos y el huevo duro y la de hidratos de carbono con el cuscús. Además, le añadimos aguacate que nos aporta grasa, pero grasa ¡muy saludable! pues está repleto de omega 3.
Sin mas miramientos os cuento como lo he hecho.
Ingredientes (2 personas):
- 1 calabacín pequeño.
- 1 cebolla mediana .
- 1 zanahoria grande.
- 1 aguacate grande
- 2 huevos cocidos
- 1 bote de garbanzos cocidos.
- 1 vaso de cuscús
- 2 vasos de agua o caldo de verdura
- Sal
- Curry
- Aceite de oliva
Modus operandi:
- Ponemos en un cazo los dos vasos de agua o caldo de verdura a hervir con un poco de sal. Cuando empiece a hervir apagamos el fuego y añadimos el vaso de cuscús. Dejamos reposar unos 5-7 minutos y removemos.
- Lavamos y cortamos la zanahoria en rodajas un poco gruesas y ponemos a cocer 15 minutos en agua.
- Lavamos el resto de verduras y cortamos en rodajas de un dedo de grosor aproximadamente. Calentamos un poco de aceite en una sartén anti-adherente y ponemos las rodajas de calabacín y cebolla con un poquito de sal para que se hagan a la plancha. Consejo: yo echo poquito aceite y dejo que la verdura se haga en la sartén tapada a fuego medio, cuando está blandita subo el fuego para que se dore.
- Añadimos a la sartén de verduras a la plancha las rodajas de zanahoria y damos unas vueltas. Cuando todas las verduras estén doraditas las agregamos al cazo que teníamos con cusús (el aceitillo que queda sobrante en la sartén también lo vertemos al cuscús, por ello no le hemos añadido nada de aceite antes, para que tenga el sabor).
- En la misma sartén de las verduras, añadimos el bote de garbanzos. Aquí tenéis dos opciones. La primera es añadir un poco de aceite a la sartén, lavar los garbanzos y echarlos a la sartén. La segunda, (como a mi me gusta) verter el bote de garbanzos directamente a la sartén sin lavar y sin añadir mas aceite. Agregamos una cucharadita de cuscús. Damos unas vueltas y retiramos del fuego. No tengas mas de 10-15 minutos al fuego los garbanzos removiendo porque se pasarán.
- ¡Servimos! Emplatamos de tal modo que, 1/4 de plato lo ocupen los garbanzos, 2/4 el cuscús (con mas cantidad de verdura que de cuscús a ser posible), el cuarto restante lo ocupará el huevo duro junto con medio aguacate (le añadimos por encima un chiquitín de sal y aceite).
- ¡Saborear tremendo manjar!
Deliciosos
ResponderEliminar